Descartes – Tratado de las pasiones del alma [PDF]

 

Sinopsis:

El «Tratado de las pasiones del alma» es una obra fundamental del filósofo francés René Descartes, en la que se exploran las emociones y los sentimientos humanos desde un enfoque racional.

En este tratado, Descartes sostiene que las pasiones son impulsos naturales del cuerpo que pueden ser controlados por la mente racional. A través de la reflexión y el análisis, Descartes presenta una teoría de las pasiones que se basa en la idea de que las emociones pueden ser comprendidas y dominadas por la razón.

Este tratado también incluye una sección dedicada a la relación entre el cuerpo y la mente, en la que Descartes argumenta que el cuerpo y la mente son dos entidades separadas pero interconectadas. En esta sección, Descartes también presenta su famosa teoría del dualismo, que sostiene que el cuerpo y la mente son dos substancias distintas.

Si estás interesado en leer «Tratado de las pasiones del alma» de Descartes, puedes descargarlo en formato PDF. De esta manera, podrás tener acceso a esta obra fundamental de la filosofía occidental de manera cómoda y gratuita.

«Tratado de las pasiones del alma» es una obra clave para aquellos interesados en la filosofía de la mente y la teoría de las emociones, y su disponibilidad en formato PDF permite que esté al alcance de todos los interesados.

 
left-side-figs.


Descargar


descartes libro pdf


Descartes – Tratado de las pasiones del alma [PDF]

Descartes argumenta que las pasiones son una combinación de factores mentales y físicos, y que, en última instancia, son controladas por la razón. Si quieres leer más sobre la teoría de las pasiones de Descartes, te invito a descargar el libro completo en formato PDF.

Leer más »


Descartes – Meditaciones sobre la existencia de Dios

      LIBROS Y ESCRITOS Para descargar en PDF Sinopsis: Considerado el padre de la filosofía occidental moderna, Descartes trató de

Leer más »

descartes-filtro-instagram


Un filtro para Descartes | ¿Un nuevo paradigma de belleza?

El interés por la belleza El interés por la belleza Cada vez son más las miles de aplicaciones y de tecnologías en

Leer más »


Descartes – Tratado del hombre

  LIBROS Y ESCRITOS Para descargar en PDF Sinopsis: El tratado del hombre formaba originalmente parte de una obra más extensa, El

Leer más »


Descartes – Meditaciones metafísicas

  Sinopsis: Junto con el celebérrimo “Discurso del método”, las “Meditaciones metafísicas” (1641) son la obra más importante de René Descartes (1596-1650).

Leer más »


Descartes – Los meteoros

        LIBROS Y ESCRITOS Para descargar en PDF Sinopsis: Les Météores es uno de los tres ensayos publicados en

Leer más »

Ayuda a nuestra Biblioteca de Filosofía a seguir con una donación!