Descartes – El Mundo o El Tratado De La Luz

 

 

 

 

LIBROS Y ESCRITOS

Para descargar en PDF


Sinopsis:


Una visión global de tipo filosófico más que una obra científica es de suyo este trabajo que René Descartes tituló Le monde ou le Traité de la Lumière. Tras la recolocación de la posición de la Tierra en el sistema planetario que se derivó de los trabajos copernicanos.

Una vez que la Tierra hubo perdido su calidad de ente estacionario y central del cosmos, se hacía necesaria una reconstrucción del sistema de pensamiento que se había articulado en torno a esa idea central, que además situaba al ser humano como principal ser vivo.

Un nuevo sistema físico se desarrollaba simultáneamente, pues el incesante afán del ser humano por conocer se acrecienta, cuando advierte cambios que trastocan su percepción y comprensión del mundo. La mente necesita entender, la necesidad de entender se torna imperiosa en situaciones de cambio y reelaboración de los esquemas conceptuales en los que se enmarca la nueva visión.

Esta pequeña obra extraída del cuerpo general de la obra cartesiana responde a esa necesidad primordial y es una respuesta dada por una mente preclara y bien estructurada.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete para no perderte nada!